Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Recomienda PC Altamira a ITIFE Reparar Aulas Dañadas en Escuelas del Municipio

Recomienda PC Altamira a ITIFE reparar 6 aulas de distintas escuelas del municipio que registran daño estructural.
Cesar Vázquez Jauregui, titular de Protección Civil expuso que, se hizo la revisión antes de que iniciara el ciclo escolar y la información ya fue dada a conocer al Centro Regional de Desarrollo Educativo y al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.
“Elaboramos las recomendaciones en base a dictámenes que presentamos y obviamente eso ya está en manos del ITIFE, son alrededor de unas 6 aulas dañadas”.
Dijo que la dependencia no puede clausurar los salones, debido a que esto requiere de un estudio hecho por peritos, sin embargo, la recomendación que se hizo fue que requieren rehabilitación inmediata.
“Nosotros no hemos clausurado porque para eso necesitamos peritaje estructural, nosotros no somos peritos, nosotros hicimos la recomendación a través del Crede y el ITIFE para realizar esos peritajes en materia de construcción”.
Protección Civil además de la revisión de las aulas, está haciendo una inspección para determinar las condiciones de de las techumbres y determinar sí alguna representa un riesgo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *