Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Recibe DIF Altamira importante equipo por parte de IBERDROLA

Destinado para el acondicionamiento de las Casas de Salud que brindan atención médica a la población del medio rural

En atención al proyecto Rehabilitación de Casas de Salud, convenido en mayo del 2019 entre el Municipio de Altamira y la Fundación IBERDROLA México, la compañía hizo entrega al Gobierno Municipal y al Sistema DIF Altamira de importante equipamiento para esas unidades de salud ubicadas en la zona rural.

El vale para ese equipo fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, por parte del gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, a quien acompañaron la coordinadora administrativa, Dinora Alicia Vázquez Guardiola, y el jefe de Seguridad Central Altamira 5, Eder Alejandro Méndez Hernández.

El aprovisionamiento consiste en: aires acondicionados, mobiliario de oficina, sillas, escritorios, anaqueles, bancas, frigobar, báscula con estadiómetro, juego de consultorio, baunometro aneroide, mesa de exploración para enfermería, ventiladores de techo, impermeabilizantes, pintura para paredes, pintura para metal, y accesorios para baño.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó el compromiso de una empresa con más de 170 años de trayectoria a nivel mundial, que es un referente en la creación de energía y que sobresale como una de las mayores compañías eléctricas en el mundo, como es el caso de IBERDROLA.

“En Altamira, cuando hablamos de responsabilidad social, hablamos de un trabajo ordenado y dirigido a contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico, educativo, ambiental y de salud, por parte de las empresas que invierten y generan fuentes de empleo en nuestra ciudad’’, expresó.

Reconoció el gran sentido de responsabilidad social de IBERDROLA para que en Altamira se fortalezca la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, mediante el trabajo en conjunto con el Sistema DIF para abrir nuevas casas de salud bien equipadas que contribuyan a generar acciones integrales de salud y bienestar para cientos de familias en el municipio.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dio la bienvenida a los representantes de la compañía IBERDROLA a quienes agradeció su noble gesto para acondicionar las Casas de Salud que operan en el área rural, permitiendo de esta manera ofrecer una mejor atención médica a quien la requiere.

Por su parte, el gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda señaló que la compañía tiene más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, siendo además su compromiso llevar bienestar a la sociedad y al ser Altamira una zona de gran relevancia, tiene la responsabilidad de apoyar al municipio con acciones en beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar que en este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento a la empresa IBERDROLA por su responsabilidad social, firmando además el acta oficial de entrega-recepción de equipamiento y mobiliario a favor de las Casas de la Salud.

El director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez, también estuvo presente en la entrega de este suministro.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *