Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Que no Atienden Llamadas de Emergencias Falsas

Por seguridad, la Dirección de Protección Civil en Altamira no atiende llamadas de emergencia que son reportadas de forma anónima, informó César Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia, quien expuso que, el 20 por ciento de las llamadas que reciben son falsas y provocan la movilización de los elementos de esta corporación hacia zonas alejadas e inseguras.
“Nosotros –dijo- cuando recibimos llamado de la ciudadanía, pedimos que la gente se identifique pues no se puede poner en riesgo al personal, es necesario que la ciudadanía actué de manera responsable y que en primera instancia se identifiquen y digan quiénes son, nombre apellido, teléfono y cuál es su procedencia”.
Agregó que desde hace unos días cualquier reporte que se realice sin que la persona que llama proporcione sus generales, no está siendo atendido, recordó que cuando una emergencia es real y se requiere la presencia de Protección Civil o alguna otra dependencia, el que solicita el apoyo jamás dudara en entregar sus generales.
Indicó que “estamos recibiendo llamadas pero parte del procedimiento es que la gente se identifique, hemos recibido llamados y nosotros hemos acudido y no hay nadie y estamos hablando de meses anteriores, el 20 por ciento de salidas de llamadas en falso, lo cual genera un riesgo para nosotros porque a veces son llamadas de emergencias que nosotros salimos y llegamos y no hay nada”.
Recalcó que constantemente reciben llamadas de emergencias falsas en sectores como Playa Tesoro, Santa Juana, Villa Cuauhtémoc y Estación Colonia en el tramo que corresponde al Cedes de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *