Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Proyectan Aviario y Tirolesa Para la Laguna de Champayan en Altamira

Un recorrido por la laguna de Champayan realizaron autoridades estatales y municipales de Altamira para constatar la viabilidad de realizar un proyecto en laguna de Champayan que contempla una inversión de 50 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, quien explicó que la idea es contar con un aviario y una tirolesa en ese lugar.
“Vemos que ya hay un primer concepto del aprovechamiento de laguna del Champayany desde el ámbito estatal podemos ver que si existe la posibilidad de poner en marcha el proyecto, vamos a ordenar la prioridad de estos”.
El funcionario que fue acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Estrella y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Comentó que la idea era conocer el sitio para ver el aprovechamiento turístico que se le puede dar, se tiene que ver primero la factibilidad de que el espacio se pueda aprovechar de forma sustentable y ordenada.
“Nos acaban de presentar el proyecto en torno a los 50 millones de pesos, creemos que en los tiempos que vayamos encontrando las factibilidades, se podrán llevar a cabo estos proyectos, en esta visita nos concentramos en la visita a la laguna, vamos a hacer el diagnóstico y entonces veremos en paralelo los demás proyectos “.
Agregó que Altamira tiene un gran potencial turístico que debe ser explotado de forma correcta, cuidando siempre el medio ambiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *