Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Protestan habitantes de Agua de Castilla en presencia de Altamira ; se dicen olvidados

Para exigir obras y que los vientos de cambio lleguen a su comunidad, estos miércoles residentes de Agua de Castilla de manifestaron en la presidencia municipal de Altamira.

Con pancartas en mano, donde se podía leer mensajes como “Ya no creemos en promesas, Agua de Castilla en el olvido” y “Agua de Castilla en el Olvido, dónde están los vientos de cambio”, los habitantes demandaron la pavimentación de la carretera que lleva hasta esa comunidad, de la cual sólo están en buenas condiciones 5 de los 20 kilómetros que la integran.

Señalaron que a la vialidad sólo le dan una raspada, la cual resulta insuficiente, sobre todo en temporada de lluvias.

Y es que aseguran, en Ciudad Victoria ya está reportada como pavimentada la brecha de Quinta Martha que lleva a la comunidad, cuando la realidad es otra.

Los manifestantes aseguraron que durante años han estado pidiendo la realización de la obra, que candidatos y presidentes municipales han pasado y lo único que les queda de ellos son las promesas incumplidas de llevar mejoras a la comunidad.

“La carretera tiene más de 60 años que se encuentra en pésimas condiciones, en pocas palabras está intransitable, hemos solicitado el apoyo de los gobiernos municipales y hasta ahorita no hemos recibido ninguna ayuda”, señaló la señora Elba Maya Reyes.

Explicó que ahora también se están topando con la negativa del transporte público de llegar hasta la comunidad por el mal estado de la brecha.

“Los carros de ruta ya no quieren ir a la comunidad, ni los autobuses por el mal estado de la brecha, a este paso nos quedaremos. Incomunicados, ya no tendremos cómo salir de la comunidad para ir a trabajar o para que nuestros hijos vayan a la escuela, por eso venimos hasta acá, para hablar con la presidenta, porque ya no queremos más promesas”

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *