Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Protege Gobierno de Altamira salud de la ciudadanía ante el coronavirus

La alcaldesa Alma Laura Amparán encabezó la vigésima segunda sesión del Comité Técnico COVID 19

En coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, el Gobierno de Altamira continúa fortaleciendo las medidas establecidas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado ante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó la vigésima segunda sesión del Comité Técnico COVID 19 donde se contó con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, quien también funge como enlace del Gobierno del Estado para la prevención y combate de este virus, así como del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui y el titular de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Corbeira Uresti.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Altamira redobla esfuerzos para hacer frente a esta pandemia y evitar la propagación del COVID-19 en Altamira y Tamaulipas.

“En Altamira le estamos haciendo frente a esta pandemia, y lo hacemos unidos sin detener nuestras acciones llevando a cabo las medidas sanitarias dictadas por el Comité de Seguridad en Salud Estatal donde actuamos con firmeza en coordinación permanente con nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, mencionó.

Agradeció a las diferentes dependencias y corporaciones, así como sociedad civil, empresas y sector industrial por sumarse al esfuerzo del municipio y estado para salvaguardar la salud de la población ante esta pandemia, “hoy más que nunca debemos de ser muy responsables y solidarios

para ponerle un alto al COVID y respetar todas las medidas de higiene y seguridad que se implementan a favor de miles de tamaulipecos. Muchas gracias a todos por su esfuerzo y dedicación”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal para el combate al coronavirus, considerando que no debe haber relajamientos para evitar que se incrementen los casos de COVID 19.

Mediante esta junta de trabajo realizada de manera virtual se expusieron las múltiples acciones para proteger la salud de los altamirenses durante esta pandemia como operativos con filtros sanitarios y exhortos a la población a cumplir con medidas sanitarias, además de la entrega de apoyos a adultos mayores, el saneamiento de vialidades, así como de espacios y áreas públicas, actividades de fumigación, y la continuación del Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquitos.

También participaron representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12; COEPRIS; Policía Estatal Acreditable y Transporte Municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *