Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Previene Gobierno de Altamira inundaciones ante lluvias

n conjunto con el Gobierno de Tamaulipas se han destinado alrededor de 80 millones de pesos al mejoramiento de drenes pluviales.

El Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, mantiene un intenso trabajo de mantenimiento y limpieza en canales a cielo abierto y drenes del municipio, evitando afectaciones por las lluvias que se han presentado en los recientes días, además de prevenir futuras inundaciones por la temporada de huracanes.


La jefa edilicia indicó que en las últimas semanas a través de la Secretaría de Servicios Públicos se ha brindado mantenimiento, desazolve y limpieza en los canales ubicados en los sectores Villas de Altamira, Santa Elena, Laguna Florida, y colonias adyacentes, logrando recolectar gran cantidad de desechos de todo tipo, encontrándose muebles, llantas, cacharros y escombro.


Reiteró el exhorto a la población para evitar arrojar basura en los canales a cielo abierto y en la vía pública, debido a que en la temporada de lluvias, obstruyen los diferentes drenes ocasionando severas afectaciones al patrimonio de las personas y en la infraestructura de la ciudad.


“Están funcionando muy bien los canales pluviales, estuvimos en Villas de Altamira donde limpiamos todo el dren de ese sector, también estuvimos en Laguna Florida, donde había una cantidad increíble de basura, encontramos colchones, refrigeradores, muebles. Es muy importante que estén limpios y no tirar la basura; un Altamira limpio es responsabilidad de todos”, señaló.


Aunado al mantenimiento de los canales, las acciones de limpieza se extienden a alrededor de los mismos, donde también se han recolectado toneladas de basura.


Estos trabajos -dijo Amparán Cruz- continuarán realizándose con la intención de abarcar cada uno de los 49 drenes con los que cuenta el municipio.


Cabe señalar que el mantenimiento a canales y drenes es una prioridad del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, que en conjunto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se han destinado alrededor de 80 millones de pesos para este fin.


Es así como la presente administración municipal mantiene en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del municipio, con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias altamirenses ante la temporada de lluvias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *