Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Tamaulipas

Prestará Altamira Draga a Comapa Sur

Será a cuenta del adeudo de 72 mdp

Gabriela Villalobos

En negociaciones con Comapa Zona Sur, para el pago del adeudo por más de 70 millones de pesos se encuentra el Ayuntamiento de Altamira, quienes podrían prestar una de las dragas a la dependencia estatal a cuenta del pasivo.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente general del organismo operador del agua en la zona sur, Francisco García Casanova, quien explicó que la intención es aumentar el caudal del canal de Bartolo, para que tenga una mayor captación de agua.
Indicó que en tres semanas podría estar trabajando la draga ya en el lugar,
“Tenemos un problema común que es la sequía en los cuerpos de agua, que se tiene que abordar con trabajo en conjunto, estamos viviendo la peor crisis hídrica que se tenga registo en la zona sur, en el sistema lagunario y se esta en el mejor momento para trabajar”.
Detalló que del canal El Bartolo se abastece de agua a la planta de Laguna de la Puerta, la cual beneficia a los dos municipios y se determinó comenzar ahí, porque es el punto del eslabón más débil en el sistema lagunario.
“Se dragaran 2 kilometros del río Tamesi hasta el canal y 300 metros del Bartolo, ademas de hacer una fosa en el Bartolo y Altavista”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *