Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Preside Alma Laura Amparán Reunión de Salud Conurbada de Lucha Contra el Dengue.

En su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, presidió la reunión periódica para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector efectuada en Ciudad Madero.
Durante la sesión, a la que asistieron los responsables de los diferentes organismos de salud públicos y privados de la zona conurbada, la primera autoridad municipal en Altamira, estuvo acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, Alejandro García Barrientos, en representación de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa.
En su intervención, Amparán Cruz destacó la salud pública como una prioridad del Gobierno del Estado y reconoció el trabajo coordinado que llevan a cabo las diversas instituciones de salud en el sur de Tamaulipas por garantizar el bienestar de las familias que habitan en zonas de riesgo y mantener los casos de dengue en su mínima incidencia.
En la reunión, los responsables del programa en las jurisdicciones sanitarias 2 y 12, expusieron los trabajos que en materia de prevención y control larvario se llevan a cabo en los municipios de Altamira, Aldama, González, Tampico y Ciudad Madero, a fin de proteger a la población contra el dengue, zika y chikungunya.
Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, responsable del programa por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, que incluye al municipio de Altamira, precisó que durante las últimas semanas se han efectuado acciones de control y prevención en los sectores Presidentes, El Contadero, Guadalupe Cervantes, Ampliación Contadero, Villas de Santa Elena y el Fraccionamiento Santa Elena.
Detalló que a través de las brigadas de salud se visitaron en este periodo a más de 4 mil personas con quienes se coordinaron acciones de eliminación de criaderos, patio limpio, control larvario y nebulización masiva contra el dengue.
Por su parte, el Subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos agradeció la intensa labor desarrollada por todas las instituciones involucradas y les instó a seguir fortaleciendo las tareas en materia de control y prevención del dengue en beneficio de toda la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *