Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Piden Apoyo Familias de la Colonia Los Fresnos

SUS VIVIENDAS SE INUNDARON
Altamira, Tam.- Familias residentes de la colonia Los Fresnos en Altamira solicitaron el apoyo de las autoridades, debido a que con las precipitaciones pluviales registradas en la zona, sus viviendas se inundaron y han perdido sus pertenencias.
Guadalupe Nájera Rocha y Leticia del Ángel, explicaron que aproximadamente son 20 familias las que están pasando por esta situación, muchos de ellos tuvieron que salirse de sus casas y buscar refugio con algún familiar, mientras el agua desciende de nivel.
Expresó que “la vecina acaba de rellenar su terreno por eso no se inundó, pero a nosotros sí nos afectó bastante, a ver si nos puede apoyar el municipio con relleno”.
Indicaron que durante años han padecido esta situación, pues al llover intensamente la laguna de La Aguada que se encuentra en este sector siempre se desborda, inundando las calles y los domicilios.
“Nosotros no salimos, dijo, pero ahí está mojado todo adentro, vivimos solo mi esposo y yo pero tengo dos niños y los fui a dejar con mi mamá”.
Señalaron que pidieron incluso el apoyo del Cuerpo de Bomberos, para que con bombas les ayudaran a sacar el agua que se introdujo en sus domicilios, sin embargo, la gran mayoría de sus pertenencias se echaron a perder.
“Ya le hemos metido relleno, pero necesitamos más, en la calle se necesita que raspen para que el agua corra hacia la laguna”.
Dijeron buscaran el apoyo de las nuevas autoridades municipales, para que efectúen algún proyecto que evite que sigan viviendo esta situación en temporada de lluvia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.