Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Piden a familias en Altamira suspender festejos patrios para evitar contagios

El grito será virtual

Ante los dos mil casos de Covid-19 que registra el municipio de Altamira y de que en la reciente evaluación de la pandemia que se hizo en la entidad, se mantuvo en la fase 1, el grito de independencia será transmitido de forma virtual.

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Secretario del Ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta Alonso, el titular de Sebien Municipal, Alfredo Polanco Aguilar, se pidió a la población mantener el aislamiento y evitar fiestas o reuniones para celebrar la noche mexicana.

Dijo que es necesario, si se quiere cambiar de fase, que la población continúe con el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, ni saludar de mano o abrazo.

“Seguimos pidiéndoles que nos ayuden, para que baje el contagio, que actúen de forma responsable, solamente así se podrá salir adelante”.
Pidió a la población ser paciente y evitar los festejos patrios, ya que de lo contrario, podría generarse otra oleada de contagios.

“Las reuniones, eventos, festejos que se pospongan, les pedimos que sean responsables, sólo podremos volver a la normalidad si nosotros mismos nos cuidamos, sólo así podrán bajar los índices de contagios”.

Comentó que si bien el número de infectados de Coronavirus ha disminuido un poco, no se puede bajar la guardia ni confiarse en estos momentos, para que no haya una alza de casos.

Amparán Cruz señaló que en el municipio hay empleados contagiados, algunos de gravedad, por lo que siguen insistiendo en mantener las medidas sanitarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *