Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Pese a la crisis económica por la pandemia, escuelas de la zona sur están cobrando cuota de inscripción

La crisis sanitaria que se vive en la zona sur de Tamaulipas, así como la creciente tasa de desempleos tienen a los directivos de más escuelas de Altamira sin cuidado, toda vez que están exigiendo el pago de elevadas cuotas de pre inscripción.

Y es que para no perder la costumbre, están condicionando a los padres de familia para que paguen cantidades elevadas, que se ven imposibilitados a cubrir porque muchos se han quedado sin empleo por la pandemia.

Aún no empieza formalmente el período de inscripciones y el activista social Fredy Torres Mar ya tienen 25 quejas de padres de familia por esta situación, a quienes les están cobrando cuotas que van desde los 600 a los mil 200 pesos para asegurarle un espacio a sus hijos.

Dijo que uno de estos planteles que están incurriendo en esta irregularidad es la secundaria Técnica No. 55 de la colonia Petrolera en Altamira, donde les enviaron a los padres de familia la serie de requisitos a cubrir y entre estos se destaca un número de cuenta bancaria y el monto a pagar.

“Ahorita ya tengo más de 25 quejas desde preescolar hasta secundaria, que me han llegado, entre llamadas y por whatsapp, pero sabemos que hay más, porque hay padres que tienen miedo de que sus hijos sean víctimas de represalias y se quedan callados, porque les advierten que si no pagan no les van a inscribir a sus hijos”.

Señaló que ya se esta trabajando en estas denuncias para presentarlas ante el Crede, a fin de que la autoridad tome cartas en el asunto.

“En la secundaria técnica 55 en la colonia Petrolera, ahí están pidiendo 600 pesos por alumno, pero tenemos más reportes, están bárbaros, ni la pandemia los detiene, están pidiendo el dinero con el pretexto del mantenimiento, pero ya llevan casi un año con clases en línea, entonces ese dinero en que lo van a destinar, ahora hay muchos papás que se quedaron sin trabajo, no es justo que están haciendo eso”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *