Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Participó Puerto de Altamira en el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas”

Con motivo de la conmemoración al “Día Nacional de la Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas” (DINAPREQ), el pasado viernes 08 de Julio, el Puerto de Altamira participó en el Simulacro de Protección Civil y Ejercicio de Protección Portuaria que tuvo sede en las instalaciones de la Terminal de Vopak dentro del Recinto Portuario.
El escenario previsto en esta ocasión fué un “Incendio en la cabina y explosión en tanque de diésel de un auto-tanque durante su carga”. Este ejercicio tuvo como principal objetivo comprobar el adecuado funcionamiento del Plan de Protección de la Instalación Portuaria, el Plan de Atención a Emergencias de la Terminal y del Puerto, así como el Plan de Ayuda Mutua del Puerto de Altamira.
En la organización y realización de este simulacro, se contó con la participación de las autoridades del Puerto de Altamira, Capitanía de Puerto, UNAPROP-12, Policía Federal, Terminales Portuarias, así como también los cuerpos de repuesta a emergencias tales como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Altamira y la Central de Emergencias Industriales y Portuarias a cargo de la Administración Portuaria Integral de Altamira.
El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que es de vital importancia realizar este tipo de simulacros, ya que se pueden mejorar los procedimientos de emergencias de las empresas, terminales o industrias que están instaladas dentro del Puerto industrial de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.