Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Ofrecen Servicios Médicos Gratuitos

Arribó el “Dr. Vagón, el tren de la salud” al municipio de Altamira, proyecto que es encabezado por Fundación Grupo México a través de Ferromex cuyo objetivo es otorgar servicios médicos a la población más vulnerable de forma accesible y sin costo.
Hasta el momento el vagón ha recorrido 24 estados y un total de 42 rutas, en cada lugar la estadía es de un mes y se han logrado beneficiar aproximadamente más de 100 mil personas, dijo Ricardo Reyes, Gerente Médico del “Dr. Vagón, el tren de la salud” ,quien acompañado de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa y el Gerente de Relaciones de Ferromex Jorge Peralta Sánchez, arrancaron la actividad medica que estará en Altamira a partir del viernes 15 y hasta el próximo 20 de diciembre.
Señaló que “la capacidad se duplicó pues en un inicio podíamos atender 250 personas y ahorita podemos atender casi hasta 500 personas al día, tenemos varios servicios especializados que anteriormente no los teníamos como la prevención de cáncer cervicouterino, audiometría, optometría quiropráctica, rehabilitación física y además el cine vagón”.
El tren funciona los 365 días del año, las 24 horas del día en un horario de 06:00 de la mañana a 17:00 de la tarde y la mayoría de los pacientes que atienden no cuentan con servicio médico o bien son parte del Seguro Popular.
Puntualizó que “los pacientes no necesitan de ningún requisito para ser beneficiados por los servicios que vamos a estar brindando y que son totalmente multidisciplinarios, enfocados meramente en el tema de la prevención”.
En tren de la salud está conformada de 14 vagones y la locomotora, con una longitud de 350 metros, constituido por un grupo de 40 médicos y 10 personas del área operativa con un total 50 personas. Se espera que en los próximos días se otorgue servicio médico a un promedio de 3 mil personas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *