Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Nombran a Alma Laura Amparán Vicepresidenta de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud

Contándose con la presencia del director general de Prevención y Promoción a la Salud a nivel federal, Ricardo Cortés Alcalá, en el marco de la reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, fue nombrada vicepresidenta de esa agrupación.
La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la tomó la protesta correspondiente así como a los demás integrantes de la mesa directiva 2018-2021 de la citada red, presidida por el alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, en evento efectuado en Ciudad Victoria donde también tuvo lugar la presentación de la Guía para Autoridades Municipales en Materia de Salud Pública y Local.
La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud tiene como objetivo establecer y activar estrategias enfocadas a proteger la salud de los tamaulipecos, optimizando los servicios de salud y generando a la vez bienestar a todas las familias, además de lograr el desarrollo de entornos favorables a la salud al manejar acciones de prevención de embarazo en adolescentes; prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes; prevención de la tuberculosis; prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.
Así como el desarrollo de programas de Vacunas y de Acciones de Salud en Refugios Temporales, entre otros segmentos enfocados a promover estilos de vida saludables entre la población de Tamaulipas.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó la importancia que tiene para su gobierno el rubro de la salud, resaltando la importancia de coordinar acciones con instancias estatales y federales para prevenir enfermedades y garantizar mejores servicios de salud a los altamirenses y tamaulipecos.
En esa jornada de trabajo asistieron alcaldesa y representantes de los 43 municipios del Estado y los jefes de las doce jurisdicciones sanitarias de la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *