Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

No estoy sujeta a ninguna investigación de la SET: Petra Ramírez, supervisora escolar en Altamira

Tras asegurar que no está sujeta a ninguna investigación por el caso de la primaria “Eusebia Banda Sevilla”, donde madres de familia negaron el acceso a dos menores de edad en agosto pasado, la supervisora escolar 135, Petra Ramírez dijo que seguirá insistiendo para que la SET exija a los padres de esos alumnos que nombren un tutor.
Y es que los tacho de conflictivos e irresponsables, por lo que no sólo se negaron a pagar la cuota escolar, sino también a realizar actividades a favor del plantel.
Comentó que jamás se les negó el acceso a los niños al plantel y que estos no entraron porque los papás también querían ingresar y las madres de familia lo impidieron, debido a que no quieren a esa familia por conflictivo.
Cuestionada sobre el video donde claramente se ve y escucha donde los padres piden que les permitan el acceso sólo a los niños y se les niega, dijo que ella no ve redes sociales y que desconoce eso e insistió en qué a los menores se les negó la entrada porque los papás querían pasar con ellos.
“Yo el viernes viaje a Ciudad Victoria para pedir la intervención del departamento de Padres de Familia de la Secretaria de Educación, para que intervengan, para que se nombre a un tutor de esos menores, si ellos tienen problemas personales es aparte, a mi me interesa el funcionamiento de las escuelas”.
Sobre el caso de bullying extremo que se ventilo el pasado viernes en la primaria también de su sector, la “Vicente Guerrero”, señaló que la madre de familia está mintiendo, toda vez que las cosas no sucedieron como declaró a los medios de comunicación.
Señaló que el niño es inquieto y problemático, por lo que se le ha pretendido canalizar al psicólogo, pero la mamá se ha negado, asegurando que ni su hijo ni ella están locos.
“Hay padres de familia que no asumen su responsabilidad, a la señora se le aviso desde un principio la situación del niño, el niño es demasiado inquieto, se le invitó que asistiera a reuniones con la psicóloga con la Usaer, asistió pero salió molesta, considera que su niño no tiene porque recibir ninguna atención psicológica porque su niño no está enfermo, que los que están mal son los maestros”.
Finalmente la supervisora escolar señaló que el menor será dado de baja, tal como ha pedido la madre de familia, sin embargo su lugar permanecerá en caso de que no encuentre cupo en otro plantel.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *