Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Negocios de Altamira relajan medidas sanitarias, ya ni el cubrebocas utilizan

Pese a que el municipio se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, más del 70 por ciento de los comerciantes de Altamira han relajado las medidas sanitarias.

Y es que en un recorrido realizado en varias colonias del municipio por personal del Siem y de Canaco para actualizar su registro y realizar el cobro anual, se detectó que los empleados o dueños de los negocios no están usando el cubrebocas ni aplicando los protocolos sanitarios como uso de gel antibacterial, tapete sanitizante o toma de temperatura.

Explicó lo anterior el presidente del organismo camaral, Luis Pinete Gutiérrez, quien expuso que de mil 500 agremiados a la cámara, en los recorridos que han realizado, fácilmente el 70 por ciento o más, de los establecimientos, los trabajadores no están usando el cubrebocas y tampoco se lo están exigiendo al cliente.

“Ya se relajaron mucho las medidas sanitarias, más del 70 por ciento de los negocios visitados, los trabajadores están sin cubrebocas, así no están en condiciones de exigirle al cliente que lo use, porque ellos no ponen el ejemplo”.

Explicó que con la nueva variante que ya circula en la zona sur, es apremiante que se refuercen los protocolos sanitarios que fueron marcados por Coepris desde el inicio de la pandemia, ya que de lo contrario se podría ordenar medidas restrictivas que tanto les afectó cuando inició la pandemia.

Comentó que fue tal la situación que se vivió, donde sólo se permitía el funcionamiento de los negocios con actividades esenciales, que al menos 18 negocios cambiaron de giro, ya que de la venta de abarrotes pasaron a la comercialización de productos sanitizantes o de tecnología.

Finalmente Pinete precisó que quienes están acudiendo a los negocios llevan chaleco con el emblema del Siem, así como credencial de Canaco y otras características que les permitan ser identificados y no se de pie a fraudes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *