Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Necesario Crear una Policía Interestatal

En el tema de seguridad Tamaulipas y Veracruz, tendrían que retomar el proyecto de la creación de una policía interestatal, señaló el Diputado Local, Víctor Adrián Meraz Padrón.
Esto surge tras los hechos ocurridos el jueves 3 de agosto en El Moralillo, Veracruz, donde un joven de 16 años fue herido por un delincuente al que se enfrentó, para evitar que robara el tráiler de su hermano, el muchacho desafortunadamente murió desangrado.
El que ambos gobiernos sean panistas, dijo el legislador, puede facilitar que la creación de una policía interestatal se concrete o al menos que se tomen acuerdos que permitan actuar en ambos municipios a las corporaciones de seguridad en caso de alguna emergencia.
Comentó que “hace días sucedió un evento donde un menor de edad perdió la vida a raíz de un asalto, si bien es cierto fue de lado de Veracruz, estaremos trabajando con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública se dio el acercamiento para que se haga lo mismo con el gobierno del estado de Veracruz”.
Este tipo de situaciones lamentables, debe servir expuso, para que los estados se unan contra la delincuencia y para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
“Ya lo dejó por ahí el gobierno, ya hicieron lo conducente en Nuevo León, hay que hacer el llamado sobre Veracruz, haremos las observaciones para ver si pues haber algún entendimiento con los cuerpos policiacos, si creo que es necesario que tiene que tener un entendimiento”
Meráz Padrón, aseguró que hará un exhorto en la Cámara de Diputados para que a raíz de lo ocurrido se analice la posibilidad de que ambos estados puedan trabajar coordinante con una Policía Interestatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *