Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Más de 11 mil Alumnos Beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo

Activa alcaldesa Beatriz Gómez ese esquema en la Escuela Primaria “Gral. Emiliano Zapata’’

Más de once mil estudiantes altamirenses han resultado beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ que coadyuva en la preparación académica de todo el alumnado altamirense con acciones complementarias que tienen como objetivo reforzar los conocimientos, sus aptitudes y valores humanos, permitiendo así el mejoramiento del tejido social educativo.
En la Escuela Primaria “Gral. Emiliano Zapata’’, de la colonia Altamira Sector 3, la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez activó el referido esquema, indicando que el mismo forma parte de la extensión del Programa Anual de Ceremonias Cívicas Escolares que son operadas por la Dirección de Educación para que a través de pláticas, asesorías y dinámicas propositivas, los alumnos aprendan sobre temas propios de su edad y se enfoquen al mejoramiento de una sociedad que crece y se desarrolla en un Altamira más ordenado y moderno.
Dijo que junto a la importante participación de los directores de las escuelas, maestros, alumnos y padres de familia, este gobierno del cambio consolida diariamente a Altamira como un referente en la educación de calidad en el sur del estado y como un municipio orgullo de Tamaulipas.
“Como cada lunes, realizamos los honores a nuestra enseña nacional para enaltecer los valores cívicos y fortalecer ese gran amor que sentimos como mexicanos por nuestra querida patria y en el marco de esta ceremonia cívica, refrendamos el firme y decidido compromiso que tenemos con la educación, nuestro programa Ciclo Municipal educativo Un gobierno Cerca de Ti, donde más de once mil alumnos altamirenses de diferentes niveles académicos se han visto beneficiados con una formación de excelencia’’, expresó.
Por su parte, la directora del plantel escolar, Luz María Gallegos Meléndez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Paola Antonieta Melo Vallejo, destacó el importante apoyo que la presente administración municipal ha brindado a la educación.
En el marco de la activación de este Ciclo Municipal Educativo, se presentó la Banda de Música de Altamira, además de que alumnos de esta institución escolar desarrollaron un simulacro de evacuación y auxilio ante una situación de emergencia; de igual manera, en la parte artística, alumnos del tercer grado bailaron la danza de “Los Viejitos’’.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como funcionarios municipales y ediles de la comuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *