Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Maquiladoras generarán autoempleo en Altamira

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez dio a conocer que se instalará la primera maquiladora en el municipio, que tiene como objetivo generar el autoempleo en la zona en donde se ubique, el programa piloto iniciará en el fraccionamiento Los Mangos.

La industria se instalará en el salón de eventos del complejo habitacional. Se rehabilita por parte del Gobierno Municipal para convertirlo en el primer centro de corte y confección que dará empleo a las madres solteras y también a quien necesite de un oficio que aporte a su familia bienestar.

Explicó que tras un acuerdo con Infonavit a través del programa “Regeneración de Vivienda”, las casas habitación serán remodeladas con la finalidad que puedan ser habitadas por quienes lo necesiten.
Señaló que con apoyo de la constructora “Casa fácil con mejoras” se trabaja en la maquiladora.

“La generación del autoempleo es un compromiso del presidente municipal, el salón de eventos de la colonia Los Mangos ahí se convertirá en una maquiladora, dará trabajo a las mamás solteras y a quienes viven en el lugar y que no tienen empleo. Es un plan piloto la maquiladora que se habilitará en Los Mangos, fabricarán uniformes para los niños de la escuela, para COMAPA, para empleados del SUTRA, por medio de Infonavit en su programa de Regeneración de Vivienda, estamos trabajando en el remozamiento del salón de fiestas para la maquiladora”, explicó.

Martínez Manríquez añadió que en cada fraccionamiento en el municipio se proyecta la habilitación de un lugar para la instalación de una maquiladora “la generación de empleo, es un problema básico de todos los sectores se busca que la maquiladora sea autofinanciable, no será un negocio porque es un beneficio para la comunidad completa no para unos cuantos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *