Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Lluvias no han Beneficiado al Campo Altamirense

Las lluvias que se han registrado en la zona han sido insuficientes, sobre todo porque esta lloviendo por partes, aseguró el regidor Ernesto García Juárez, quien señaló que desafortunadamente en la zona rural del municipio las precipitaciones han sido escasas estos días.
Indicó que desafortunadamente esta situación mantiene muy preocupado al sector agrícola y ganadero, toda vez que hay presas que están completamente secas y otras al 30 por ciento de su capacidad.
Dijo que de no llover de forma abundante, el campo altamirense sufrirá las consecuencias en corto plazo, siendo los cultivos de sorgo los primeros afectado.
“Solo en el 15 por ciento de la zona rural ha estado lloviendo, de Esteros hacia la zona centro de Altamira, de ahí en fuera ha sido mínimo lobque ha caído de agua, por eso el sector ya esta preocupado, por que hasta el momento las precipitaciones que se han presentado no han sido lo que se esperaba.
Garcia Juárez indicó que en el campo hay mucha necesidad de agua y que de seguir la situación como hasta ahora, se tendrán que implementar acciones para apoyar a las familias que residen en la zona rural.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *