Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Invitan Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud a Campaña Gratuita de Mastografías

– A efectuarse del 4 al 14 de diciembre en una unidad móvil que estará ubicada en el CRI Altamira.

Trabajando en equipo con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y con la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizará del 4 al 14 de diciembre una campaña gratuita de mastografías para detectar oportunamente cualquier indicio de cáncer de mama entre las mujeres.
Este importante servicio se brindará a través de una unidad móvil debidamente equipada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en horario de las 08:00 horas a las 14:30 horas.
En rueda de prensa, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que gracias a estas acciones, el gobierno altamirense en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado y con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, ha logrado realizar 857 mastografías, independientemente que se han efectuado cirugías de reconstrucción de mama y prótesis especiales, sin costo alguno, en el quirófano de la clínica del DIF.
“Por ello, las invitamos a realizarse este examen gratuito que tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria mediante el aprovechamiento de una unidad médica equipada especialmente para el servicio de todas ustedes”, mencionó.
Asimismo, la jefa edilicia señaló que por medio del sistema DIF Altamira, se brinda un programa permanente de prótesis en apoyo de todas las mujeres que necesitan esta atención, también de manera gratuita.
Por su parte, la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, María de Jesús González Rodríguez, reconoció y agradeció la total disposición del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en las actividades emprendidas para la detección oportuna y prevención del cáncer de mama, así como del cuidado de la salud en general.
Mediante esta campaña -dijo- se tiene una meta de realizar 20 mastografías diarias a mujeres de 40 a 69 años de edad, recomendando las autoridades municipales y de Salud a las mujeres de 40 a 49 años realizarse una mastografía cada dos años y en el caso de las mujeres de 50 a 69 años, una mastografía por año.
Otros aspectos a tomar en cuenta para prevenir el cáncer de mama son: evitar consumir alcohol y tabaco, practicar la autoexploración, y en caso de detectar alguna alteración acudir inmediatamente con su médico.
También estuvieron presentes en esta rueda de prensa efectuada en la sala de cabildo, la regidora presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, María Elia González Camacho; la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; así como ediles altamirenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *