Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Inicio de campaña “reciclaje de libros y cuadernos”

La titular de la Dirección de Educación en el municipio de Altamira, Mtra. María del Carmen Romero Hernández compartió que en coordinación con la Dirección de Ecología han dado inicio a la campaña ecológica titulada “reciclaje de libros y cuadernos”, misma que tiene como objetivo principal recuperar y reciclar al máximo los libros y cuadernos usados durante el ciclo escolar 2021 – 2022.

Romero Hernández destacó que este proyecto será dirigido por el Ing. Rafael Muñoz Alcalá, adscrito a la Dirección de Ecologías y quien en días pasados se presentó en una escuela secundaria para dar arranque a este importante proyecto.

Puntualizó que según cifras oficiales, a nivel nacional se distribuyen 76 millones de libros, tan solo en la educación primaria. De igual forma, acotó que se necesitan 17 árboles, 26 mil litros de agua y 7 mil kilowatts-hora para producir tan solo una tonelada de papel y cartón.

Derivado de ello, se proyecta promover en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, coadyuvar en los efectos del cambio climático, así como volverlos promotores de un desarrollo sostenible.

Finalizó la funcionaria que visitarán las instituciones educativas del municipio para dar a conocer los pormenores de mencionado programa y los niños y jóvenes puedan participar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *