Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Inauguran Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández Casa del Adulto Mayor de Estación Colonia

Espacio funcional que brindará a los abuelitos las oportunidades necesarias para fomentar su desarrollo físico, psicológico, y social

Consolidando espacios adecuados y funcionales para los abuelitos que les permitan realizar actividades que les generen bienestar y mejor nivel de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguraron la Casa del Adulto Mayor de Estación Colonia.


Este lugar brindará a las personas adultas mayores, las oportunidades necesarias para fomentar su desarrollo físico, psicológico, y social a través de actividades deportivas, recreativas y socioculturales.


En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que desde el inicio de su gobierno, se han diseñado programas específicos que contribuyen precisamente a que su calidad de vida y legado, sea de amor, dicha y alegría, por lo que en Altamira “nuestras abuelitas y abuelitos nos han enseñado los principios y valores que fortalecen el humanismo, la solidaridad y el bien común para edificar con bases sólidas a la familia’’.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, en Estación Colonia, una comunidad que quiero tanto para hacerles entrega de esta Casa del Adulto Mayor, un espacio creado especialmente para atenderles y servirles con todo nuestro cariño. Junto a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, seguiremos trabajando para apoyar a quienes más lo necesitan, promoviendo acciones que los cuiden y que generen bienestar y prosperidad para sus familias’’, mencionó.


Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que los adultos mayores representan un gran pilar en la sociedad ya que inspiran a los demás, por su sabiduría y fortaleza, a ser mejores cada día.


“En el Sistema DIF Altamira, bajo el programa Adulto Activo, trabajamos en equipo para allegar a cada adulto mayor los espacios y organizaciones que les otorguen la atención necesaria para alcanzar niveles de bienestar. Hoy vemos un sueño realizado y un anhelo que compartimos juntos. Agradezco el apoyo de mi mamá porque sé el cariño y recuerdo que este entorno le trae y compartimos esas grandes vivencias que nos generan añoranza y amor por esta tierra”, expresó.


A nombre de los beneficiados, la señora María Torres Rodríguez agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la construcción de este espacio que les permitirá seguir siendo personas activas y con ánimos de ser mejores cada día.


Y en agradecimiento a todo el apoyo que han recibido por parte de la actual administración municipal y la donación del predio por parte de la jefa edilicia para la edificación del inmueble, hizo la solicitud para que la Casa del Adulto Mayor de Estación Colonia, lleve el nombre de la señora Ana Alma Cruz García, madre de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedoya, así como la tesorera y secretaria del Comité de Obra, María Elena Brambila Yáñez y Sara Núñez López.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *