Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Inaugura Armando López Flores Moderno Cuartel de Bomberos

Con la finalidad de responder con mayor prontitud a los llamados de emergencia y atender con total oportunidad a la población, el Alcalde Armando López Flores entregó este lunes el nuevo cuartel del heroico cuerpo de bomberos, ubicado en el libramiento Altamira.
Ahí, el jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, resaltó que la nueva central de emergencias responde a uno de los compromisos contraídos con la ciudadanía en materia de seguridad y protección civil, además de ofrecerle a la corporación un sitio acorde con sus necesidades y operación.
“Esta obra se traduce en el compromiso cumplido con los bomberos y la propia sociedad de construir un cuartel en un lugar logísticamente bien ubicado y que dignifique al cuerpo de bomberos que durante muchos años estuvo en un sitio inadecuado y en condiciones precarias, por lo que no podíamos hacer caso omiso a esa realidad”, afirmó.
La nueva central, ubicada en el acceso de la colonia Los Laureles, fue construida con recursos provenientes del programa Hidrocarburos mediante una inversión superior a los dos millones de pesos y cuenta con acceso principal, área de capacitación, comandancia, centro de comunicación, cocina, comedor, bodega, enfermería, zona de lockers, baños, duchas y dormitorios sobre una superficie de 246 metros cuadrados.
Armando López destacó que además de construir esta moderna infraestructura, durante la presente administración, se han mejorado significativamente las condiciones de trabajo de los elementos que conforman el heroico cuerpo de rescatistas.
“Poco a poco fuimos avanzando en mejorar las condiciones de trabajo de todos los bomberos al incorporarlos a la nómina del municipio, ya que antes eran voluntarios; hoy son asalariados y reciben apoyo alimentario y atención médica, sin embargo tenemos que seguir fortaleciendo su sistema de prestaciones, ya que son ellos quienes dan la cara y arriesgan su vida en caso de una emergencia”, subrayó.
El mandatario entregó además equipo de protección personal para los tragahumo y reconoció la valiosa aportación que organismos sociales y empresas del corredor industrial han tenido para equipar y mejorar la operatividad de esta corporación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.