Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Inaugura Alma Laura Amparán IV Congreso Estatal de la Educación Física

* Señala alcaldesa que el impulso a los sectores educativo y deportivo en Altamira se
hace de manera ordenada y con un adecuado plan de trabajo

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró el IV Congreso Estatal de la Educación Física “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica 2018-2019’’, que tiene por sede Altamira y que congrega a maestros a supervisores y maestros de educación física de diferentes municipios de la entidad.
En su intervención, la jefa edilicia señaló que el impulso en Altamira al sector educativo y deportivo se ha desarrollado de una forma ordenada y con un adecuado plan de trabajo que ha permitido cumplir con el compromiso de generar bienestar y progreso, además de tener la visión de llevar a cabo acciones y soluciones reales que demanda la ciudadanía.
“Esos son los motores que nos han llevado a trabajar como lo hemos hecho diariamente, con firmeza y sin descanso; hoy comenzamos una nueva era de confianza donde los resultados están a la vista y nos colocan adelante, pues Altamira es un municipio con un pasado brillante, un presente vigoroso y se encuentra en el camino correcto para alcanzar un gran futuro’’, mencionó.
Por ello -dijo- junto al cabildo de la ciudad, reitero nuestra convicción de hacer equipo y trabajar de la mano con la sociedad y los sectores productivos para seguir construyendo juntos, una tierra que se destaca por su gente y que es orgullo de Tamaulipas.
Amparán Cruz felicitó a los integrantes del comité organizador de este congreso estatal, así como a los ponentes y especialistas participantes, ya que eventos de este tipo son de gran valía ya que permiten la actualización de la enseñanza del deporte en la educación básica.
Por su parte, el coordinador estatal de Educación Física, Arturo Pozos Cervantes indicó que el deporte, en cualquiera de sus disciplinas y modalidades, se constituye en un modelo para la política de bienestar social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues la salud física y emocional de los niños y jóvenes tamaulipecos, “debe convertirse en nuestra meta para combatir malos hábitos como el sedentarismo y la ingesta de alimentos chatarra’’.
Detalló que este Congreso Estatal de la Educación Física representa no sólo el esfuerzo sino el compromiso de todo el nivel de Educación Física para lograr las mejoras deseadas a través de la actualización de los conocimientos y compartiendo experiencias.
En este evento, se desarrollarán las ponencias “Introducción al beisbol’’, por Luis Fernando Castillo Tello; “Alimentación del deportista’’, por Juan Oscar Sánchez Muñiz; “Administración deportiva’’, por Héctor Alonso Medina González, y “Deporte adaptado’’, por Alejandro Luis Hernández.
También estuvieron presentes, el supervisor regional de Educación Física Número 21, Luis Manuel Hernández Peralta (quien dijo las palabras de bienvenida); la representante de los padres de familia, Ema Norma González Fernández; la alumna Joselyn Paola Molar González; el representante del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el representante de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Jorge Bonilla Moncada, así como ediles de la comuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *