Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán Emprendimiento de Mujeres Rurales

– Asiste alcaldesa a la clausura del curso-taller “Tecnologías domésticas’’ impartido por la PROFECO en la localidad de Río Tamiahua.

Impulsando el emprendimiento de las mujeres de la zona rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz clausuró el curso-taller “Tecnologías domésticas’’ que el Gobierno de Altamira llevó a cabo exitosamente con la Procuraduría Federal del Consumidor en el ejido Río Tamiahua, entregándose al final reconocimientos a las participantes.
En su intervención, la jefa edilicia indicó que uno de los principales objetivos de su Gobierno es dar a las mujeres alternativas basadas en la capacitación para que económicamente salgan adelante junto con sus familias con su propio negocio, rompiendo así con la idea de que las amas de casa “no trabajan’’.
Aseveró que se continuará haciendo equipo con más instancias federales y estatales para seguir trayendo hasta la zona rural más y mejores programas, que beneficien a un mayor número de personas, tal como sucede en la congregación El Sacrificio donde se está ofreciendo un curso de panadería; “todos unidos podemos seguir construyendo un mejor Altamira, donde nuestros hijos se sientan aún más orgullosos de nacer y vivir’’.
“Expreso mi agradecimiento a la subdelegación Tampico de la PROFECO por su colaboración, dependencia con la que hemos venido trabajado ya desde hace varios meses en diferentes colonias y ejidos, esperando poder seguir trabajando de igual manera para beneficiar más personas de Altamira’’, mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo dijo las palabras de bienvenida, señalando en su intervención que el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán genera oportunidades para que las mujeres, tanto del área urbana como de la zona rural, se empoderen e incursionen en la actividad productiva.
A nombre de los beneficiados con esta instrucción, la señora Verónica Castillo Medrano agradeció a la presidenta municipal esta capacitación que permite a las féminas autoemplearse en una actividad productiva con la elaboración y comercialización de productos alimenticios.
También estuvieron presentes, la encargada de despacho de la Delegación Municipal de la Zona Norte, María García Rocha; los delegados del ejido Río Tamiahua y congregación El Sacrificio, Miguel Ángel Reynaga Álvarez y Beatriz García Martínez, así como ediles de la comuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *