Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Imparable la ola de contagios en la zona rural de Altamira

Familias enteras, que incluyen  menores de edad y mujeres embarazadas, se están contagiando de Covid 19 en la zona rural de Altamira, por lo que la población sigue solicitando a las autoridades medicamentos, oximetros, filtros sanitarios y jornadas de sanitización.

La activista social Erika Padilla Guerrero dio a conocer en los últimos días se han infectado al menos 4 niños y dos mujeres embarazadas, los cuales afortunadamente presentan ligeros síntomas porque ya estaban bajo tratamiento.

Comentó que siguen lanzando un SOS a la autoridades y a la ciudadanía ya que los contagios en la zona rural están lejos de disminuir, sobre todo porque se están infectando familias enteras.

“Es urgente que nos volteen a ver porque la situación se ha salido de control, los niños son de edades de entre 4, 5 años y hasta los 11, hay familias enteras y mujeres embarazadas, la situación es insostenible y vemos que las autoridades de salud no están haciendo nada para frenar todo esto”.

Y es que hace más de una semana que están pidiendo filtros sanitarios en la entrada a Cuauhtémoc, pero hasta el momento no han sido escuchado por las autoridades locales.

“Los que nos están haciendo fuertes son nuestros paisanos que radican en Texas, ellos han estado apoyando para la adquisición de oxígeno para quienes están graves”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *