Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gran golpe a la inversión, al empleo y a la actividad del puerto industrial de Altamira

Con la cancelación de proyectos en energías limpias.

Altamira, Tamps. – Las energías limpias son sinónimo de bienestar y empleos para los tamaulipecos, por lo que el legislador del Congreso local, Miguel Gómez, expresó su rechazo al “plumazo” energético que pone en riesgo inversiones por 3,500 millones de dólares en la entidad.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, expuso su posición en contra de la decisión del Centro Nacional de Control de Energía, que desalienta la llegada de nuevos capitales, toda vez que con la energía renovable se reducirían los costos de energía eléctrica y se evitaría la contaminación del medio ambiente.
Manifestó que es necesario defender las energías limpias en la entidad, pues se necesita un Tamaulipas sustentable que ofrezca un futuro sin contaminantes para las nuevas generaciones.
Por ello, dijo, desde el congreso del estado, respaldan el esfuerzo del Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar este tipo de inversiones y por levantar la voz ante el gobierno federal para revertir esta lamentable decisión.
“Las energías limpias son inversión, empleo y bienestar para los tamaulipecos, estamos totalmente en contra del bloqueo a la inversión energética por parte de la Federación”.
El legislador Miguel Gómez, subraya que desde el Puerto de Altamira han logrado salir los materiales y estructuras para los campos eólicos, siendo parte fundamental para el desarrollo de los mismos en la entidad y por ende del dinamismo económico para el sur de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *