Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gran Afluencia de Bañistas en Playa Tesoro

Pese a que Playa Tesoro en Altamira no cuenta con palapas, sillas, ni depósitos de basura, durante el fin de semana recibió cerca de 50 mil visitantes.
El Director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, expuso que se recomendó a los visitantes que lleven bolsas para guardar sus desechos, sillas e incluso alguna lona para cubrirse del sol.
La situación ha inconformado a los turistas, quienes vía redes sociales han expuesto que las autoridades no rehabilitaron este punto turístico, por lo que el funcionario dijo que esto se debe a que por la noche son robados los depósitos de basura, las sillas, destruidas las palapas y las torres salvavidas.
“Como no hay vigilancia en la noche se ha dado casos de rapiña, precisó, sobre todo también en las torres salvavidas, hay gente que no quiere el desarrollo turístico de nuestro municipio, pues dañan las torres salvavidas y las palapas, precisamente por eso se retiraron las sillas en este caso las palapas”.
Incluso debido a estos robos se pidió el apoyo del personal de Protección Civil, Gendarmería y Policía Estatal quienes realizan rondines de vigilancia.
Fue esta la causa por la que el Ayuntamiento determinó, no hacer la rehabilitación de Playa Tesoro.
Roque Aguilar pidió a la ciudadanía comprensión por las condiciones en que se encuentra Playa Tesoro, indicando que el Ayuntamiento se ha esforzado por mantener al 100 por ciento este punto turístico, sin embargo es la propia gente la que se encarga de destruir y robar.
Ante ello, recomendó que ” lleven su propias sillas porque como te vuelvo a comentar a habido actos de rapiña”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *