Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Gobierno Municipal, DIF Altamira y POSCO Benefician con Apoyos Funcionales a Personas con Discapacidad

Entregan en Villa Cuauhtémoc sillas de ruedas, andadores y bastones, proporcionándose además vales para láminas galvanizadas y casas prefabricadas

Generando bienestar y una mejor calidad de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y directivos de la empresa POSCO, entregó en Villa Cuauhtémoc sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.
El evento se llevó a cabo en la explanada de Delegación Municipal de la Zona Norte donde la primera autoridad municipal proporcionó simbólicamente dos sillas de ruedas, cuatro bastones (de 1 y 4 puntos) y dos andadores, así como cinco vales de paquetes de lámina galvanizada y dos para viviendas pre-fabricadas.
En su intervención, señaló que la referida compañía de capital coreano se ha convertido en un importante apoyo para los sectores de mayor vulnerabilidad social en Altamira, al contribuir en dar una mayor la calidad de vida a quienes reciben el beneficio de esos apoyos funcionales.
“Una empresa socialmente responsable es de gran ayuda para el municipio, pues con el ejemplo demuestran a la comunidad sus valores empresariales y sus valiosos donativos para la ciudadanía se hacen llegar de forma inmediata a las personas que más lo requieren, generando juntos un bienestar y una mayor calidad de vida a quienes sufren algún tipo de discapacidad’’, expresó.
Agradeció a POSCO su confianza para invertir en Altamira y por su loable participación con las comunidades al beneficiar con sillas de ruedas, andadores, bastones y otros aparatos especializados a favor de las personas que tanto los necesitan; “gracias por sumarse a estas labores de gran sentido humano, la sonrisa amena y el agradecimiento sincero de quienes los reciben, hoy lo constatan ustedes personalmente’’.
Dijo que conjuntando esfuerzos y uniendo los lazos institucionales, el Gobierno Municipal y el DIF Altamira de la mano con la iniciativa privada, “hacemos posible mejorar la calidad de vida de más niños, jóvenes, mujeres y hombres altamirenses, respaldando la política social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez para la inclusión de las personas con discapacidad en nuestras comunidades’’.
“Con estas acciones, hechos y resultados, y teniendo el respaldo de importantes empresas como POSCO, en mi gobierno damos respuesta y soluciones reales a quienes más lo necesitan. Sabemos que hay mucha necesidad y que falta mucho más por hacer, pero pueden estar seguros que seguiremos trabajando diariamente para lograr más apoyos de este tipo para estar siempre cerca de nuestra gente, con ustedes, Cerca de Ti’’, mencionó Amparán Cruz.
La presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dijo las palabras de bienvenida, señalando que esta entrega simbólica de aparatos funcionales, “representa una esperanza ante la adversidad para nuestra gente y una oportunidad de mejorar su calidad de vida’’.
“POSCO es uno de los máximos embajadores de la responsabilidad social en las comunidades donde opera; sus diversas actividades para el bienestar social los ha convertido en un pilar de apoyo para sectores vulnerables y de la mano del Republicano Ayuntamiento de Altamira, han sumado y generado valor a esta gran ciudad’’, indicó.
A nombre de los beneficiados, Marta Barrón Loredo agradeció a las autoridades municipales y a los directivos de la compañía POSCO la entrega de estos apoyos funcionales.
Estuvieron presentes, Jung Min Jo y Kimun Jung, director de Compras y Administración y gerente de Administración y Relaciones Públicas de POSCO; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, así como síndicos y regidores de la comuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *