Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gobierno de Altamira: un ejemplo a favor de la salud

*Durante la administración encabezada por Alma Laura Amparán, se ha respaldado a los sectores vulnerables ante el COVID 19, y brindado atención gratuita a las mujeres con “El Camión de la salud”, entre otras acciones

Ejerciendo un gobierno sensible que atiende las principales necesidades de la población, el rubro de la salud ha sido una prioridad en la administración encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, brindando el respaldo necesario, especialmente ante la contingencia sanitaria por COVID 19.

En este sentido, además de las miles de atenciones generadas en los consultorios municipales, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se han ejercido acciones decisivas y brindado el apoyo a los esquemas de vacunación.

Para ayudar a los más afectados por esta situación, el Gobierno Municipal de Altamira ha entregado casa por casa 38 toneladas de alimentos generosamente donados por personas, empresas e instituciones, y con recursos municipales y del Sistema DIF, destinando en 5 años de trabajo continuo 600 millones de pesos a través de diferentes programas y acciones a favor de quienes más lo necesitan.

De igual manera, a través del “Camión de la Salud”, moderna unidad adquirida con recursos municipales, se ha beneficiado a más de mil mujeres con múltiples servicios médicos, así como la realización de mastografías que sumadas a las generadas por los servicios de salud municipal, integran al día de hoy 1,409 exámenes a favor de las mujeres altamirenses.

Aunado a estas acciones se han puesto en marcha 10 Casas de Salud en la zona rural completamente equipadas, estimando la inauguración de más unidades para seguir brindando atención médica oportuna a los altamirenses.

Cabe señalar que de manera complementaria, en una campaña permanente de descacharrización, el Gobierno Municipal ha clausurado botaderos clandestinos y retirado más de 1 millón de toneladas de basura y 32 mil llantas en desuso para cuidar la salud de miles de familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *