Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Gobierno de Alma Laura Amparán mejora condiciones de escuelas

Efectúa rehabilitación de la barda de la primaria “Francisco I. Madero”, del ejido Esteros

Beneficiando por igual a planteles escolares, tanto del área urbana como del sector rural, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza trabajos de rehabilitación en la barda perimetral de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, que se localiza en Esteros.

En esa obra se invierten recursos por el orden de 512 mil 241 pesos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Al efectuar una visita para supervisar el desarrollo de las labores, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira, Patricia Hernández Reyna, explicó al personal directivo y docente del plantel, así como a padres de familia que integran el Comité de Obra, el avance y pormenores de las mismas, añadiendo que la obra quedará lista conforme a lo establecido.

Manifestó que el rubro de educación es de sumo interés para el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, por lo que en el Programa Anual de Obra 2020 se aplican recursos por más de 8 millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura educativa de Altamira, favoreciendo de esta manera a 18 escuelas entre urbanas y rurales.

Detalló que la restauración integral de la barda de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” beneficiará en su seguridad a 326 alumnos de la institución, ofreciéndose así espacios dignos y funcionales para cuando se reanuden de nueva cuenta las clases presenciales.

Maestros, directivos y padres de familia de este plantel se mostraron sumamente agradecidos con el Gobierno de Altamira por la realización de esta importante obra que se venía gestionando desde tiempo atrás.

También estuvieron presentes el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud; el director de la primaria “Francisco I. Madero”, Prisciliano Oviedo Naranjo, además de los integrantes del Comité de Obra.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *