Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Fortalecen gobiernos estatal y municipal medidas contra el coronavirus

Exponen resultados de las acciones efectuadas durante la 28 sesión del Comité Técnico COVID 19, exhortando a la población a no relajarse

Conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para proteger la salud de los altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fortalecerá las acciones sanitarias preventivas con el único objetivo de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, encabezó la vigésima octava sesión del Comité Técnico COVID 19, que se realizó de manera virtual en la sala de cabildo, donde nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender al pie de la letra las medidas correspondientes para evitar el registro de más casos de coronavirus, pues se sigue percibiendo un relajamiento por parte de la gente.

En ese sentido, señaló que se continúa con la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad, la sanitización de espacios públicos, entrega de cubre-bocas, entre otras acciones, recordando que la procuración de la salud es responsabilidad de todos.

“No bajaremos la guardia y diariamente fortaleceremos la cultura de la prevención fomentando el uso correcto de cubre-bocas, reforzando los operativos y las guardias en las zonas de alto impacto. Juntos seguiremos generando acciones que tengan como objetivo el salvaguardar la integridad de nuestra familia; los invito a seguir actuando siempre con firmeza para ponerle un alto al COVID”, señaló.

Entre las acciones realizadas en las recientes semanas como parte del programa “Pongámosle un Alto al Covid”, personal de Protección Civil impidió la realización de un festejo de 15 años que se pretendía efectuar en la vía pública en el ejido Río Tamiahua.

Por su parte, el secretario técnico de SEBIEN Tamaulipas, Benito Adrián Villarreal Sánchez, en representación del secretario de Bienestar Social y enlace del Gobierno del Estado con el Gobierno de Altamira en el combate al COVID 19, Rómulo Garza Martínez, reconoció las acciones que viene realizando el Gobierno de Altamira para evitar el registro de más casos de coronavirus, pero invitó a la población en general a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, evitando las reuniones sociales y quedarse en casa si no hay la necesidad de salir.

“Es un tiempo en donde todos debemos hacer conciencia, hay más de 100 mil muertes por Covid 19 en el país, son cifras que nos deben preocupar a todos, aún no hay fecha para una vacuna, y es el confinamiento la parte más importante para la prevención, por lo que debemos reforzar con la ciudadanía que la prevención es indispensable’’, mencionó. 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; los directores de Protección Civil, y de Tránsito, César Vázquez Jáuregui, y Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; representando a la dirección de Salud Municipal, Araceli del Rocío López Vázquez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, además de representantes de COEPRIS y de la Policía Estatal, también participaron en la sesión del Comité Técnico COVID 19.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *