Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Fortalecen Gobierno de Altamira y DIF Municipal campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo el evento “Vamos Respetando sus Espacios’’, enfocado a crear conciencia entre la población sobre la discapacidad, considerando además las distintas áreas designadas a quienes la padecen.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que su gobierno, junto al Sistema DIF, promueve los principios de equidad y justicia social para que todas aquellas personas con necesidades especiales puedan vivir de manera tranquila e independiente, contando con la plena seguridad de que sus espacios seguirán siendo garantizados por la autoridad municipal.

Invitó a la ciudadanía en general para que desde los hogares, se inculquen los valores humanos entre los niños y niñas, enseñándoles a hacer conciencia de la importancia de guardar, y sobre todo, de respetar el lugar de quien realmente necesita un libre, seguro y fácil acceso.

“A cada uno de ustedes quiero decirles que aquí en Altamira no están solos, pues cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo; yo les agradezco su confianza y les reitero mi compromiso de trabajar siempre a favor de quienes más nos necesitan’’, expresó.

Amparán Cruz indicó que el poder movernos por las vialidades, puede ser para muchos algo tan cotidiano que perdemos de vista la enorme importancia de respetar y conservar los lugares que se encuentran debidamente reservados para personas con capacidades diferentes, los cuales han sido planeados y diseñados, precisamente, como un medio que facilite su libre tránsito y acceso a los distintos espacios públicos y privados de una ciudad.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Emanuel Antonio Corbeira Uresti dijo las palabras de bienvenida, señalando que en el año de 1992, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de crear conciencia con medidas orientadas hacia la acción y mejoramiento constante de la situación de las personas con discapacidad, e igualdad de oportunidades para ellas.

Detalló que en el 2018, la dependencia a su cargo sancionó administrativamente a 120 conductores por no respetar los espacios destinados a personas discapacitadas, y que gracias a las acciones de concientización al respecto, en lo que va del año las multas de ese tipo se redujeron en un sesenta por ciento.  

Acompañada de síndicos y regidores, la alcaldesa Alma Laura Amparán colocó calcas en unidades de transporte especiales para personas con discapacidad, además de presenciar una dinámica en la que intervinieron servidores públicos y choferes de transporte público que simularon ser invidentes para participar en actividades cotidianas de gente con inconvenientes en la movilidad de piernas y brazos, así como limitaciones en la vista.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, y el director de Transporte, Gualberto Galarza Gamboa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *