Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Fortalecen en Altamira la Formación Cívica de Alumnos de Educación Media Superior

– Pone en marcha Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en la Preparatoria Tecnológica de Altamira

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó el inicio del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Preparatoria Tecnológica Municipal de Altamira, donde además se llevó a cabo la ceremonia cívica de cada inicio de semana.
Acompañada por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, la primera autoridad señaló que la educación es la piedra angular del desarrollo, por lo que aseguró que su administración seguirá impulsando las acciones que fortalezcan el proceso formativo de las nuevas generaciones.
“A mejor educación, tendremos un mejor Altamira, y por ello trabajamos incansablemente y de manera coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reforzando la infraestructura educativa en nuestro municipio y aumentando el número de becas para beneficiar a más estudiantes y poder contribuir con la formación académica de niños y jóvenes mejor preparados para orgullo de sus maestros, de sus padres y de Tamaulipas”, expresó.
Alma Laura Amparán recordó que en el citado plantel se llevó a cabo la rehabilitación de las instalaciones, que incluyeron además, el suministro de mobiliario y equipamiento nuevo, con la finalidad de que la población escolar reciba una formación en un entorno moderno y funcional.
“Esta institución educativa es referente en la educación media superior del municipio, pues ha forjado generaciones de alumnos muy comprometidos con su ciudad, con el estado y el país, aportando su talento y esfuerzo para el crecimiento continuo de nuestra sociedad”, subrayó.
Resaltó la importancia de esta escuela en la formación de los nuevos auxiliares viales que próximamente serán incorporados a la Dirección de Tránsito y Vialidad en servicio de toda la ciudadanía.
De igual manera, la jefa de la comuna altamirense felicitó y reconoció la labor de la dirección del plantel por su valioso apoyo y contribución con la ciudad de Altamira al impartir en sus aulas el Diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad donde se brinda una capacitación integral a los ciudadanos interesados en ingresar a la Dirección de Tránsito y Vialidad como auxiliares viales.
Por su parte, el director de la Preparatoria Tecnológica Municipal, Alejandro Trejo Sánchez y la alumna Wendy Pérez Hernández agradecieron a la presidenta municipal Alma Laura Amparán -a quien le fue entregado un reconocimiento por su apoyo a la Educación- la inclusión del plantel dentro del programa educativo, a fin de que éste fortalezca el proceso de enseñanza.
Estuvieron en la ceremonia, el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, además de síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *