Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Fortalece Gobierno de Altamira acciones ante COVID 19

Procediendo al cierre de la calle Miguel Hidalgo, además de prohibir estacionarse en la vialidad José María Morelos y Pavón en la Zona Centro

Trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, determinó el cierre temporal de la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro desde el bulevar Allende hasta la calle Quintero, así como la prohibición para estacionarse sobre la calle José María Morelos y Pavón, también en el primer cuadro de la ciudad.

Las disposiciones antes mencionadas serán aplicadas este lunes 13 de abril a partir de las 05:00 horas, contando con la colaboración de personal de Protección Civil Municipal, y Tránsito y Vialidad para el debido acordonamiento y supervisión de estas vialidades.

A través estas medidas se logran reforzar las acciones de Sana Distancia, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus en la ciudad.

Cabe hacer mención que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, personal de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y la Policía Federal, mantienen un filtro en las inmediaciones del puente vehicular conocido como “puente roto”, mediante el cual se orienta y se hace un registro de los visitantes que arriban vía carretera a esta zona, recomendándoles mantenerse en casa, haciendo de su conocimiento que todo sitio turístico y de paseo de Altamira permanece cerrado al público. Estos puntos de inspección a turistas se han extendido a otras partes del municipio con el firme propósito de reducir el riesgo de casos positivos a COVID 19.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil municipal supervisa en tiendas de autoservicio y centros comerciales que se cumplan las medidas sanitarias necesarias como la aplicación de gel antibacterial, que se mantenga sana distancia entre la ciudadanía, así como el ingreso de una persona por familia.

De esta manera, el Gobierno de Altamira continúa trabajando en estrecha colaboración con el Sector Salud y los diferentes órdenes de gobierno para salvaguardar la salud de la población, convocando además a unir esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para superar esta pandemia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *