Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Fortalece Gobierno de Alma Laura Amparán el Desarrollo Rural de Altamira

– Sostiene alcaldesa reunión de trabajo con comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las distintas localidades rurales

Al refrendarles su apoyo ya que con sus actividades contribuyen al desarrollo rural de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las distintas localidades rurales a quienes invitó a seguir trabajando juntos por el progreso de las mismas.
En el salón de actos de la Asociación Ganadera de Altamira se llevó a cabo este encuentro al que asistieron autoridades ejidales de Santa Juana, Esteros, Benito Juárez, La Gloria, Ricardo Flores Magón, Francisco Medrano, San Antonio, San Carlitos, Santa Amalia, El Fuerte, Mata del Abra, José María Luis Mora, Maclovio Herrera, La Pedrera, Mariano Matamoros, entre otras comunidades.
Reconoció que la mayor parte de la riqueza de Altamira se encuentra en el área rural, por lo que el trabajo conjunto fortalece al medio además de que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.
“Mi único compromiso es con ustedes: los altamirenses. Soy orgullosamente ejidataria y conozco la zona rural, por lo que los exhorto a que sigamos sumando esfuerzos para que los habitantes de sus comunidades mejoren su presente y tengan un futuro más próspero y alentador para sus familias’’, mencionó.
La jefa edilicia refrendó ante los comisariados ejidales su apoyo y el de su cabildo para lograr que las diferentes comunidades rurales crezcan y progresen, consolidando así juntos el progreso de Altamira con el trabajo de su gente.
Por su parte, las autoridades ejidales reconocieron el importante apoyo que han recibido por parte del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, al efectuarse obras de beneficio colectivo y de infraestructura educativa, además de programas asistenciales que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias del medio rural.
El director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, dijo las palabras de bienvenida, informando además sobre las acciones de apoyo a los sectores agropecuario y pesquero que se estarán realizando durante el presente año en los ejidos y congregaciones de Altamira.
En este reunión de trabajo con los comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia, se presentaron las ponencias “Programa Concurrencia 2018’’ y “Programas Federales 2018’’, por parte de los expositores Luis Aréchiga Velasco, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y del jefe del CADER de la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade.
También asistieron el regidor presidente de la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el coordinador de Ganadería, Ernesto García Juárez, así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *