Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Firme Apoyo del Gobierno de Altamira a la Educación

– Encabeza alcaldesa Alma Laura Amparán ceremonia cívica en la telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’ donde hizo entrega de equipo diverso dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En su visita a la telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’, ubicada en el sector La Pedrera, donde encabezó la asamblea cívica Se Trata de Ti, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó el compromiso que tiene su gobierno con la educación al entregar equipo de cómputo, material bibliográfico, aires acondicionados, entre otros apoyos, para reforzar la infraestructura de ese plantel escolar.
De igual manera, la jefa edilicia desarrolló una jornada de reforestación en las áreas verdes de esa institución educativa para fomentar la cultura de preservación y cuidado del medio ambiente a fin de que todos contribuyan y disfruten de un presente y un futuro más próspero y seguro que beneficie a nuestro entorno, además de activar la Campaña Permanente de Concientización sobre Primeros Auxilios y Prevención de Incendios en el Hogar y en tu Escuela.
En su intervención, Amparán Cruz aseveró que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, y con la importante participación en equipo de los directores, maestros, alumnos y padres de familia, se consolidará a Altamira como un municipio líder, de orgullo tamaulipeco.
Detalló que a través de la Campaña Permanente de Concientización sobre Primeros Auxilios y Prevención de Incendios en el Hogar y en tu Escuela, se estarán ofreciendo en todas las escuelas, pláticas informativas, dinámicas y asesorías sobre técnicas básicas y muy importantes en los primeros auxilios como la Reanimación Cardiopulmonar y la Obstrucción de Vía Aérea al Paciente Consiente e Inconsciente, para que alumnos y maestros sepan qué hacer en una situación de emergencia.
Hoy en día -dijo- 18 escuelas y más de 2 mil 900 estudiantes ya han sido capacitados, pues la salud y la prevención son tareas que nos ocupan a estar muy atentos y en mi gobierno, las estamos haciendo bien, destacando también la participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades que contribuyen a mejorar la preparación académica de sus hijos, inculcando en ellos el compromiso con el desarrollo y progreso de Altamira, de Tamaulipas y de México.
“Cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos apoyando cada vez más a la educación con mejores becas y con un mayor número de obras y servicios enfocados a modernizar la infraestructura educativa en las colonias, ejidos y comunidades de nuestra tierra’’, expresó la jefa de la comuna.
Dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán entregó dos computadora, un multifuncional, dos aires acondicionados, dos podadoras, 13 metros cuadrados de azulejo para baño, 22 sillas y material bibliográfico diverso para aumentar el acervo cultural de la biblioteca de este plantel.
El director de la telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’, Pedro Aguirre Reséndiz dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Jonathan Díaz Rocha destacó el importante apoyo que la actual administración municipal está brindando a la educación, mientras que el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra, dio lectura al mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, referente a la ceremonia cívica de los lunes.
También estuvieron presentes, el supervisor de Telesecundarias de la Zona Escolar 05, Eduardo Porras Muñoz; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Guadalupe Valero Villalobos; representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia, así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *