Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Expo-ventas foráneas generan pérdidas del 70 por ciento al comercio organizado en Altamira

Un llamado a las autoridades municipales para que no permita la instalación de Expo ventas foráneas como las de Moroleón, hicieron socios de Canaco Altamira, toda vez que les representa una competencia desleal y está muy lejos de ayudar a que se reactive la económica en la zona.

El presidente del organismo camaral, Luis Pinete Gutiérrez indicó que en la reciente reunión que sostuvieron con los socios, entre las principales peticiones destaca el que no se permita la instalación de estas expos, misma que han hecho en reiteradas ocasiones en las pasadas administraciones municipales, sin ser tomados en cuenta.

Explicó que la derrama económica se la llevan los foráneos, ya que con estás expos ocasionan que la ciudadanía no acuda a los comercios locales a realizar sus compras, lo que genera que sus ventas se desplome hasta en un 70 por ciento.

“Son eventos grandes y vienen a arrasar con los precios, sabemos que es una competencia fuerte pero vienen con ventas de hasta el setenta u ochenta por ciento y se llevan muy buenas ganancias”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Altamira comentó que desde el proceso electoral, se le planteó al alcalde Armando Martínez Manríquez y la problemática que representa para ellos las expo foráneas, pues este tipo de eventos acude al municipio en fechas festivas y se lleva todas las ventas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *