Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Explota pipa en Altamira, mueren tres personas; la estaban soldando

Tres persona perdieron la vida, luego de que la pipa que estaban soldando explotó.


Los hechos se registraron en el taller Transportes Aparicio” ubicado en la colonia Diana Laura Riojas al norte de Altamira, la mañana de este viernes, cobrando la vida de dos soldadores y el responsable del taller perdieron la vida.


La explosión se originó debido a que la pipa aún contenía combustoleo.


De acuerdo al señor Emilio Figueroa, quien labora en el taller de soldadura, él a la hora de la explosión se encontraba inflando una llanta, por lo que solo alcanzó a cubrirse, pero si alcanzó a ver cómo uno de sus compañeros fue impactado por la tapa de la pipa.


“Yo estaba poniendo una llanta, ellos estaban soldando, por la explosión los dos fallecieron, el quedó muy lejos, yo no me dí cuenta, yo estaba poniendo la llanta cuando tronó una pipa”.


Entrevistado al respecto el coordinador de Protección Civil Regional en la Zona Sur, Cristian David Pérez Ramos, dio a conocer que la pipa tenía una capacidad de 20 mil litros de combustoleo, y que pese a no encontrarse llena, si tenía una cantidad considerable al interior.
Explicó que el sitio será clausurado de forma momentánea en lo que se realiza la investigación del lamentable suceso.


Adelantó que el taller no contaba con las medidas necesarias para soldar, aunado al hecho de que en el lugar se encontraban un importante número de pipas todas ellas con residuos de combustoleo.


Cabe señalar que al lugar del siniestro arribaron elementos de Protección Civil Regional y Municipal, del cuerpo de bomberos y Policía Estatal Acreditable, así como de la Fiscalía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *