Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Expide Registro Civil Actas por Presunción de Muerte

Seis actas de presunción de muerte han sido expedidas por el registro civil en Altamira, todas son de mujeres menores de 40 años que desaparecieron hace ya más de 8 años.
San Juana Álvarez Betancourt, titular de la dependencia, señaló que el trámite para obtener dicho documento se inicia en el Juzgado de lo Familiar, quien se encarga a raíz de la información que entregan los familiares de la persona desaparecida de dar una sentencia si esta es favorable entonces el registro civil expide el acta.
“El trámite se tiene que hacer en el Juzgado se llama así Juicio de presunción de muerte, toda vez que el juzgado diga que efectivamente o la sentencia sea favorable entonces el Juzgado nos ordena a nosotros”.
Las 6 actas que al momento se han expedido han sido tramitadas después de que los familiares han hecho la búsqueda por más de 5 años y requieren el documento para poder realizar algún trámite de propiedades o cuentas bancarias.
“Regularmente los que han solicitado son de 5 años no se si por decidía de la gente, pero regularmente es después de 5 años”.
A los familiares se les entrega señaló la titular del Registro Civil un oficio acompañado de la copia certificada de la sentencia del Juzgado y el acta similar a la de defunción.
Las mujeres desaparecidas de las cuales ahora se presume fallecieron eran residentes de Altamira y pese a la búsqueda nunca fueron ubicadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *