Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Escuelitas (CAIC) del DIF a la espera de luz verde para iniciar clases presenciales

Hasta que la SET y la Secretaría de Salud lo indique, los Caic del DIF de Tampico será abiertos; por el momento sólo están funcionando las guarderías 75 por ciento de su capacidad.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del DIF, Aída Féres de Nader, quien consideró que ya no debe tardar el definirse el modelo con el que abrirán estas escuelitas, toda vez que las familias ya sacan a los niños a todos lados de paseo, pero no se quiere ir a la escuela por temor a contagio.

“Las familias ya sacan a los niños a todos lados, los llevan a los parques y a todos lados de paseo y no se quiere ir a la escuela a clases, yo creo que eso es algo que se tiene que estudiar, si se puede implementar un modelo híbrido, con menos niños, ver la manera de que las clases regresen a clases presenciales, que no se queden sin estudio, se tienen que analizar qué es lo que más conviene”.

Comentó que se está analizando para que en agosto se abran las casas club y estancias de cuidados diario de los abuelitos, toda vez que éstos ya están vacunados.

Féres de Nader comentó que son alrededor de 500 abuelitos los que son atendidos en estos sitios, a quienes para poder regresar a sus actividades se les pedirá su registro de vacunación anticovid, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *