Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Erradica Dirección de Ecología Basureros Clandestinos

Con la finalidad de detectar basureros clandestinos y proceder a su posterior eliminación, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó un recorrido por diversas brechas que comunican a colonias y sectores de Altamira, encontrando lugares donde se estaba realizando esta práctica indebida.
Estas acciones se hacen en cumplimiento al Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente, así como en atención a denuncias ciudadanas recibidas en la citada dirección.
Los recorridos se llevaron a cabo en lugares donde ya se han detectado botaderos clandestinos, por lo que a través de estas labores se pretende evitar que se reincida en estas prácticas indebidas, ya que en caso de detectar anomalías, se aplicarán multas de acuerdo al Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Altamira a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.
Los lugares en donde se realizaron verificaciones son: brecha de la colonia Altamira sector 3, brecha del ejido La Pedrera, brecha El Repecho, colonia Nuevo Madero, Las Dunas, ejido El Contadero, brecha de Arboledas, ex corredor Luis Donaldo Colosio, Fraccionamiento Valle Esmeralda y colonia Guadalupe Victoria.
Los residuos que se observan en los botaderos en su mayoría son residuos sólidos urbanos y de manejo especial, es decir, basura doméstica, además de escombro, material de refrigeración, ramas y hojarascas, así como residuos electrónicos.
A través del cumplimiento de estas acciones se beneficia a los habitantes de esos sectores, ya que se evita la contaminación y afectación al entorno ecológico, lo cual es de suma importancia para el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, cuya protección al medio ambiente es una prioridad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *