Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Entrega Alma Laura Amparán Moderno Desayunador en Telesecundaria Rural

– Anuncia además próxima construcción de cubierta metálica en el plantel “Carmen Serdán Alatriste’’, del ejido El Fuerte

Mediante una inversión superior a los 532 mil pesos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró moderna cocina-desayunador en la escuela Telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’, en el ejido El Fuerte, ubicado al norte del municipio.
Acompañada por los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente, la primera autoridad municipal destacó que el mejoramiento, ampliación y modernización de la infraestructura educativa, es una tarea constante de su administración que seguirá fortaleciendo durante el presente año, a fin de que más escuelas sean beneficiadas.
“Trabajando juntos, sociedad y gobierno, logramos que Altamira se desarrolle, crezca con orden y se fortalezca al rubro educativo como una de las principales prioridades para esta administración que me honro en presidir y que apoyamos al cien por ciento, mejorando y ampliando la infraestructura de las escuelas y entregando apoyos económicos en becas educativas para que por ningún motivo los niños y los jóvenes se queden sin estudiar”, resaltó.
Subrayó que con la construcción de la cocina-desayunador, los 150 alumnos del plantel podrán acceder a una alimentación de alto valor nutricional en condiciones de mayor higiene, comodidad y seguridad.
Durante la ceremonia inaugural, la jefa de la comuna dio a conocer a la población escolar y padres de familia que en breve, su administración dará inicio a la construcción de una techumbre en esta misma institución, lo que brindará mayor protección al alumnado para el desarrollo de las diferentes actividades al aire libre.
“Quiero anunciarles con mucho gusto que dentro de poco esta escuela contará con una cubierta metálica para que puedan realizar sus actividades deportivas, artísticas y cívicas, protegidos al cien por ciento de las inclemencias del tiempo”, expresó.
Por su parte la directora del plantel, María del Carmen Izaguirre Ramírez y la alumna del tercer grado, Valeria Mar Rucoba agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la construcción del nuevo espacio escolar y refrendaron su compromiso de preservarlo y seguir elevando el nivel educativo de la institución.
Al evento asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la supervisora escolar de Telesecundarias, Guillermina Zapata Álvarez; el comisariado ejidal de la comunidad, Eleno Enríquez Rivera; el delegado municipal del ejido, Aldo Uriel Cervantes Guevara, además de síndicos y regidores de la comuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *