Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Entrega Alma Laura Amparán indemnizaciones de seguro de daños por sequía atípica

Gracias a las gestiones realizadas ante las instancias estatales y federales para apoyar a los productores ganaderos locales afectados por fenómenos naturales como la sequía, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, entregó indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos SECA.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Altamira, donde 577 productores altamirenses resultaron beneficiados con ese esquema que en Tamaulipas ejerce recursos por 50 millones de pesos para ayudar a ganaderos de siete municipios de la entidad que se encuentran en tales circunstancias.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán destacó la sinergia que hacen los tres órdenes de gobierno para fortalecer al campo, impulsando además el desarrollo de las actividades ganaderas y agrícolas.
“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, hoy consolidamos acciones y realidades que favorecen a los ganaderos, pues precisamente una de las fortalezas que tiene Altamira es la ganadería al contar en nuestras parcelas y praderas con más de 38 mil cabezas de ganado”, mencionó.
Detalló que las inclemencias del clima, junto a la grave sequía que se tuvo el año pasado y en los primeros meses del 2019, llevaron a los productores ganaderos a una situación muy difícil donde se registró la pérdida de más de 150 reses.
La falta de lluvias -dijo- aunado al poco pasto provocó para nuestros amigos del campo el tener que comprar e invertir en pacas y suplementos alimenticios, obligándolos, incluso, a sacrificar o vender su ganado a precios muy bajos.
“Hoy estamos aquí para darles soluciones y responderles con hechos y resultados porque unimos esfuerzos con el Gobierno Federal y contamos con el decidido apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para cumplirles con la entrega de estas indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos SECA”, expresó.
Amparán Cruz reiteró su apoyo a los productores agropecuarios altamirenses para que sigan contribuyendo con el desarrollo de Altamira y de Tamaulipas, agradeciendo además a la Confederación Nacional Ganadera y a la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas la ayuda otorgada a los ganaderos.
Por su parte, el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata señaló que se vienen realizando acciones para apoyar a los productores afectados por fenómenos naturales y que este seguro de daños por sequía atípica dispone de 50 millones de pesos en ayuda a ganaderos de González, Aldama, Mante, Soto la Marina, Xicoténcatl, Llera y Altamira, haciendo hincapié que quienes estén afiliados al Padrón Ganadero pueden acceder a otros seguros.
También estuvieron presentes, el coordinador del Fondo de Aseguramiento, Oscar Gaytán Sifuentes; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el jefe del Distrito 162 González de la SADER, Antonio Manuel Human Adame; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Altamira, Leandro René Elizondo Tuñón, así como síndicos y regidores.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *