Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Entrega ALF Electrificación a Comunidades del Río Tamesí

Acompañado de la Delegada Federal de SEDESOL en el Estado, María de Lourdes Flores Montemayor, el Alcalde Armando López Flores realizó este martes un amplio recorrido en las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí, a fin de entregar a las familias del sector la obra de electrificación.
El jefe de la comuna y la funcionaria federal estuvieron en las comunidades de Estero del Camalote, Torno Largo y Martín A. Martínez, donde efectuaron visitas a diversos hogares beneficiados con la anhelada obra.
Al recorrido también se sumó el responsable de la delegación de SEDESOL estatal, Ernesto Gutiérrez Rodríguez en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como funcionarios estatales y municipales.
Durante el evento de entrega de la obra, el Presidente municipal Armando López precisó que durante su administración se efectuaron acciones relevantes, sin embargo, aseguró que la introducción de la red eléctrica a las comunidades ribereñas representa la obra con contenido social más significativa de su gobierno.
“Agradezco al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Gobernador Egidio Torre por haberse sumado a la realización de esta obra que cristaliza uno de los anhelos más importantes de más de 400 familias que durante más de ochenta años habían esperado por este servicio”, subrayó.
En la introducción de energía eléctrica a las comunidades de Martín A. Martínez, Cues Orteños, Cues de Palmas Altas, Torno Largo y Cruz Grande, se invirtieron más de 14 millones de pesos y requirió la instalación de 10 kilómetros de tendido eléctrico, 344 postes y 35 transformadores.
Por su parte la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, María de Lourdes Flores Montemayor, reconoció la gestión del edil altamirense por impulsar este proyecto y hacer realidad el sueño de las familias que habitan en el río Tamesí.
Destacó que pese a que las administraciones municipal y estatal concluyen, la dependencia a su cargo asume la responsabilidad de concluir al cien por ciento con las condiciones de la obra.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.