Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

“En Educación no se Gasta, se Invierte y se Invierte muy Bien’’

– Asiste alcaldesa al pago de becas escolares del programa “Propósito y Virtud’’ efectuado en
la Secundaria General Número 2.

Reflejando la visión del Tamaulipas con liderazgo que impulsa e incentiva a los alumnos a seguir siempre hacia adelante en sus estudios, la alcaldesa, acompañada del rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inició la entrega de becas educativas del programa “Propósito y Virtud’’ en la Secundaria General Número 2 “Joaquín Contreras Cantú’’.
En Altamira, más de 8 mil alumnos de educación básica y media superior resultarán beneficiados con esos estímulos económicos, donde se aplica una inversión de 7 millones 796 mil 550 pesos por parte del Gobierno del Estado.
En su intervención, la presidenta municipal señaló que con la entrega de esas becas queda demostrado que en la educación “no se gasta, se invierte y se invierte muy bien’’, contribuyendo el Ejecutivo Estatal a la política educativa de Altamira donde ningún niño, niña o adolescente se quedará sin estudiar por falta de recursos económicos u oportunidades.
“Así es como seguiremos trabajando: juntos y de forma muy coordinada con nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, apoyando siempre al rubro educativo para que en las diferentes escuelas de Altamira se imparta día con día una educación de calidad y excelencia, permitiendo que nuestros hijos, a través del estudio, puedan mejorar sus niveles de vida y lograr el desarrollo de una sociedad que vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos’’, expresó.
Tras felicitar a los alumnos becados a quienes exhortó a continuar preparándose para alcanzar sus sueños y metas mediante el estudio, la jefa edilicia aseguró que en el gobierno del cambio, la educación se trata de ustedes, Se Trata de Ti, por lo que reiteró su respaldo y el del cabildo para fortalecer el renglón educativo en Altamira, “pues si algo nos permitirá salir adelante en el presente y en el futuro, es precisamente la educación’’.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la labor de los maestros y padres de familia en la formación de los alumnos, reconociendo también la sensibilidad social del jefe del Ejecutivo Estatal para brindar su apoyo a más de 140 mil alumnos de los 43 municipios de Tamaulipas a través de becas por un monto que supera los 440 millones de pesos.
“El Gobierno de Tamaulipas mantiene la premisa de servir a sus ciudadanos en un marco de equidad, apoyando los anhelos de tantas familias que desean ver a sus hijos realizados en el estudio’’, mencionó.
La directora de la Secundaria General Número 2, Leticia Miranda Balleza dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Manuel Eduardo Hernández Domínguez, agradeció a los gobiernos estatal y municipal los importantes apoyos que destinan al rubro de la educación para fortalecerlo.
También estuvieron presentes, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Marisela Pérez Castillo, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense, quienes fueron testigos de las acciones que en materia educativa iniciaron.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *