Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

En Altamira el apoyo a la educación no se detiene: Alma Laura Amparán

En tan solo dos años, más de 3 mil 390 estudiantes altamirenses de distintos niveles educativos han recibido una beca municipal 

Impulsando los sueños de las niñas, niños y jóvenes para que logren un mejor futuro, y como parte del apoyo destinado por el Gobierno Municipal de Altamira a la población estudiantil ante la pandemia del COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la entrega de becas municipales del programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema “Cumpliendo mi Sueño”.

En primera instancia la jefa edilicia trasladó este importante beneficio a la Escuela Secundaria Técnica número 53, Gral. Francisco J. Mujica, en la colonia Tampico Altamira, externando a los padres de familia y estudiantes beneficiados que la actual contingencia sanitaria no es un impedimento para continuar brindando el apoyo necesario al rubro educativo.

Refirió que en tan solo dos años, en este municipio más de 3 mil 390 estudiantes de distintos niveles educativos han recibido una beca municipal, “gracias a su confianza pueden estar seguros que seguirán contando con nuestro total apoyo”, dijo.

Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó a la Escuela Primaria Álvaro Obregón de la colonia Primavera, donde hizo entrega personalmente de estos incentivos económicos manteniendo un diálogo directo con cada uno de los beneficiarios.

Finalmente, la presidenta municipal acompañada de su equipo de trabajo acudió a la Escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, del fraccionamiento Santa Elena, donde refrendó el absoluto respaldo del Gobierno de Altamira, indicando que la educación seguirá siendo una prioridad.

“El apoyo a la educación no se detiene, vamos a continuar recorriendo las diferentes colonias y ejidos para que todas las niñas, niños y jóvenes del municipio continúen con sus estudios, refrendando así nuestro apoyo y compromiso con las familias de Altamira”, puntualizó.

Al momento de esta entrega, la alcaldesa exhortó a los padres de familia y estudiantes a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por COVID 19, invitándolos a redoblar esfuerzos cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como lo son respetar una sana distancia y la adecuada utilización de cubrebocas.

Cabe señalar que este procedimiento se realiza bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez;  así como personal de los planteles antes mencionados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *