Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

El 90% de las escuelas visitadas por el gobierno de Altamira no están en condiciones para el regreso a clases

El 90 por ciento de las más de 60 escuelas que han sido visitadas por las autoridades municipales de Altamira no están en condiciones para regresar a clases, toda vez que fueron víctimas de la delincuencia, aseguró la directora de Educación, María del Carmen Romero.

Señaló que los ladrones se han llevado el cableado eléctrico de cobre, tazas de baño, lavabos, tuberías de cobre, botellones de agua, computadores y equipos que pudieran tener un valor económico.

Indicó que las escuela deben quedar debidamente acondicionadas para que puedan regresar a clases presenciales, lo cual se complica cada vez más, ya que el número de planteles que han sido robados va en aumento.

“No están en condiciones para regresar, no tiene luz, agua, no sólo es desmontar o limpiar, se deben reponer muchas cosas, entonces estamos ante un panorama complejo, porque deben se evaluadas por Coepris para que les den la cerficacion y en estén en condiciones que los alumnos regresen a las aulas”.

Comentó que los padres de familia de algunas escuelas han planteado la posibilidad de reponer las tubería pero con material de PVC para evitar que sean robadas.

La funcionaria municipal dijo que ya el alcalde Armando Martínez Manríquez pidió a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal Acreditable que realicen rondines de vigilancia para evitar que los amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas en la escuelas.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *